Calefacciones Garabal | POLÍTICA DE CALIDAD Y MEDIO AMBIENTE
16431
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-16431,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

POLÍTICA DE CALIDAD Y MEDIO AMBIENTE

CALEFACCIÓN Y FONTANERÍA GARABAL S.L. se creó el 01 de enero de 1989 en Santiago de Compostela, dedicada principalmente en sus inicios, a la instalación de calefacción y fontanería. Actualmente, nos sentimos orgullosos de ver cómo, con el paso del tiempo, la empresa ha ido creciendo y diversificando sus actividades. Todo esto fruto de nuestro trabajo y la confianza de nuestros clientes.

 

Además, como valor añadido, contamos con una plantilla de profesionales cualificados para llevar a cabo las actividades a las que nos dedicamos, así como en continua formación para adaptarnos rápidamente a los cambios del sector.

 

Nuestra MISIÓN se basa en nuestro afán de seguir creciendo y mejorando en todas las actividades que desarrollamos y, por ello hemos decidido la implantación de un Sistema Integrado de Gestión de Calidad y Medio Ambiente basado en las normas internacionales UNE-EN ISO 9001 y UNE-EN ISO 14001

 

que nos permita la mejora continua que siempre hemos intentando mantener y el cumplimiento de todos nuestros objetivos, así como desarrollar una alta responsabilidad medioambiental y compromiso con la sostenibilidad en el ámbito industrial, con el fin último de mejorar el servicio que GARABAL, presta a todos sus clientes.

 

CALEFACCIÓN Y FONTANERÍA GARABAL S.L enfoca el Sistema Integrado de Gestión de Calidad y Medio Ambiente como una manera de organizar el funcionamiento de su grupo empresarial, fundamentándolo en unos pilares básicos como son la Calidad de su Servicio y de sus Procesos y el respeto hacia el Medio Ambiente, todo ello como fruto de la Mejora Continua y la incesante búsqueda de la Cooperación y Satisfacción de Proveedores y Clientes.

 

Por ello la Dirección, declara el Sistema de Gestión Integrado, acorde a los requerimientos de las Normas Internacionales UNE-EN-ISO 9001:2015 y UNE-EN-ISO 14001: 2015, como objetivo estratégico y prioritario, encontrando sus fundamentos y compromisos en el cumplimiento de los siguientes puntos:

  • Adoptamos la máxima que, siendo la calidad de nuestro servicio y el respeto al medio ambiente factores clave y necesarios para la supervivencia de nuestra empresa, teniendo especial consideración en la disminución de materias primas empleadas.
  • Serán estos factores y su mejora continua responsabilidad de todas y cada una de las personas que integran la plantilla, asumiendo todos los integrantes de GARABAL el permanente compromiso por el cumplimiento de los requisitos legales y reglamentarios aplicables así como de otros requisitos que la organización suscriba relacionados con los aspectos ambientales, a la hora de desarrollar su trabajo.

 

Por ello la Dirección dedicará los recursos necesarios para que, mediante la formación, puedan alcanzarse con éxito los Objetivos de Calidad y Medio Ambiente.

  • Prevenir la contaminación mediante la identificación,  evaluación y control de los aspectos ambientales derivados del desarrollo de la actividad de la GARABAL, priorizando sobre aquellos materiales más ecológicos y gestionando correctamente los residuos generados derivados de nuestras actividades.
  • Gestionar los residuos generados como consecuencia de la ejecución de nuestras actividades, atendiendo siempre a lo legalmente establecido y, destinándolos, siempre que sea posible a operaciones de reutilización, reciclado y valorización.
  • La Calidad y la Gestión Ambiental se apoyan en un Plan de Mejora Continua tanto de los procesos de prestación del servicio como de la eficacia del Sistema de Gestión Integrado, en el que prevenir los errores sea un aspecto fundamental.
  • Proyectar una imagen hacia el exterior de GARABAL respetuosa con el Medio Ambiente y enfocada hacia una mejora de la satisfacción de los usuarios, para lo cual formaremos y sensibilizaremos al personal en esta materia, favoreciendo la participación activa.
  • Aumentar el rendimiento y la eficacia general de la GARABAL, teniendo en cuenta las necesidades de los clientes y la evolución que sufren las mismas. Para ello se  revisará periódicamente la estrategia de la GARABAL y el cumplimiento de los Objetivos, cuyo marco de referencia lo constituyen los principios adoptados en esta declaracn.
  • La Calidad y su mejora son responsabilidad de todos los integrantes de GARABAL. empezando desde la propia dirección.
  • La Calidad y el respeto por el Medio Ambiente se obtiene planificando, ejecutando, revisando y mejorando el Sistema de Gestión, teniendo presente en todo momento el contexto de la organización, tanto interno como externo.
  • La Calidad se apoya en la Mejora Continua tanto de los procesos productivos y de prestación del servicio, como de la eficacia del Sistema de Gestión Integrado de la Calidad y Medio Ambiente en el que prevenir los errores sea un aspecto fundamental.
  • La Calidad nos dirige a prestar la máxima atención a la evolución tecnológica y a las posibles mejoras que las nuevas tecnologías pusieran a nuestra disposición.
  • La Calidad requiere de la participación y colaboración de todos por lo que esta Política es difundida a todo el personal de la Empresa para su conocimiento y comprensión.

 

GARABAL tiene como prioridad básica y permanente la mejora continua de los procesos, mediante la búsqueda de la más alta calidad, de modo que sean satisfechas las expectativas de nuestros CLIENTES y  PROVEEDORES (y de todas las partes interesadas) mediante el compromiso de toda la organización en cumplir con sus necesidades y requisitos, así como los requisitos legales y reglamentarios en materia ambiental, y de calidad  vigentes,  los propios de los productos/servicios prestados, así como otros requisitos que la empresa suscriba.

 

Nuestra VISIÓN se centra en seguir manteniendo el crecimiento que nos ha llevado hasta el punto en el que nos encontramos, así como satisfacer las necesidades y expectativas de los clientes presentes y futuros. Para ello, desde GARABAL,  partiendo de sólidos principios, manteniendo los estándares de calidad y eficiencia y a través de la mejora continua de toda nuestra organización, pretendemos lograr la fidelización de todos nuestros clientes.

 

La Gerencia establece las medidas necesarias para asegurar que esta política es difundida y entendida a todas las áreas de la organización y se implanta, se revisa y se mantiene al día, además de encontrarse a disposición del público respondiendo positivamente a las legítimas demandas de información.

 

Este compromiso exige actitudes de colaboración y participación a todos los niveles, y para ello, la información, comunicación y aumento de competencia del personal son indispensables. Desarrollaremos nuestra actividad, teniendo siempre presente que:

 

EL RESULTADO DE NUESTRO TRABAJO DEBERÁ:

 

ASEGURAR LA SATISFACCIÓN DE LOS CLIENTES.

 

RESPETAR EL MEDIO AMBIENTE.

 

Así, es responsabilidad mía y de todo el personal de CALEFACCIÓN Y FONTANERÍA GARABAL S.L  el correcto cumplimiento de estas directrices y su implantación.

 

La Dirección, en Coruña a 01/03/2019

 

CALEFACCIÓN Y FONTANERÍA GARABAL S.L